Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento cualquier síntoma en la faringe, necesariamente he vivido o estoy viviendo un conflicto emocional en el cual hay un «pedazo» que no puedo: tener, tragar, probar, degustar, escupir, etc. Recordemos que la Biodescodificación es más simbólica que real, por lo que el pedazo pueden ser una palabras de amor, atención, un premio, una compensación económica, un abrazo, unas palabras de aliento, etc.
Resentir:
«Quiero retener el pedazo en la garganta para que no me lo quiten».
«Quiero atrapar, guardar, el olor de mi madre».
«No consigo atrapar el amor de mi pareja».
«Quiero decir algo que no debería decir».
Por lo general, todo aquel problema que yo presente en mi garganta estará relacionado con mi incapacidad para hablar, decir, opinar, aceptar algo que deseo. Es un simbólico: «mejor me lo trago a decirlo». Es miedo a expresarme, desconfianza.
Como toda el área de la garganta también representa el paso de alimento, líquidos y aire que se dirigen a sus respectivos órganos, cualquier malestar que me impida comer, beber o respirar, con una faringe sana, representa un bloqueo emocional, así como también cualquier síntoma que me impida hablar, como un daño en las cuerdas vocales. Se habrá de analizar, en el caso de la faringe, qué función se afecta en mayor medida para poder concluir la causa.
Cuál es la emoción biológica oculta?:
No puedo expresarme.
No puedo ser creativo.
No recibo el alimento que deseo.
No puedo aceptar lo que estoy intentando tragar.
No puedo pedir ayuda.
FARINGE IRRITADA O CON DOLOR Cuál es la emoción biológica oculta?:
Reprimo mi enojo.
Me siento incapaz de expresarme.
NUDO EN LA GARGANTA
Cuál es la emoción biológica oculta?:
Tengo miedo.
Desconfío en lo que vendrá después.
INFECCIÓN EN LA FARINGE / FARINGITIS
Cuál es la emoción biológica oculta?:
No pude defenderme, no dije nada.
Tengo mi rabia y coraje reprimidos, me tragué el coraje.
No me permiten expresar mis ideas, mi creatividad.
No me permiten decir lo que pienso o siento.
Me niego a ser diferente, a actuar diferente, a decir eso.
Por lo general, los problemas en la faringe, aparecen después de una discusión, una pelea, un disgusto con alguien querido, conocido o de «confianza», en donde la persona fue sacudida en su sensibilidad y fue forzada a hablar, forzada a decir algo que no quería.
Ejemplo:
El jefe cita a Juan a su oficina y le plantea la necesidad de quedarse a laborar dos horas más diariamente para compensar a la empresa que está teniendo ventas muy bajas esta temporada. Juan se resiste al nuevo plan porque justo la semana pasada, acordó con su esposa que ahora irán juntos a clases de baile por las tardes, para mejorar su relación de pareja. Juan hace un coraje tremendo, pero se siente incapaz de decirle a su jefe todo esto y prefiere responder con un: «claro que sí jefe, usted cuenta siempre conmigo». Al día siguiente, presenta una fuerte faringitis.
¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Hablando y diciendo SIEMPRE, lo que en realidad quieres decir.
Permitiéndote expresar la verdad en todo momento.
Amándote y respetándote.