BIODESCODIFICACIÓN – ENDOMETRIOSIS / ADENOMIOSIS

¿Qué es?: La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial dentro o fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Existen diferentes tratamientos que incluyen analgésicos para el dolor, tratamiento hormonal y cirugía. Se le considera, una causa de esterilidad. Se produce hinchazón de quistes con dolores durante las reglas. Y son los dolores, que desaparecen durante el ciclo, el principal síntoma. En ocasiones, la endometriosis puede ser la causa de hemorragias menstruales abundantes y de dolor durante las relaciones sexuales. ¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: Lo que debemos dejar muy en claro en el caso de la endometriosis, es que de ninguna manera significa esterilidad como lo considera la medicina alópata. Una mujer con endometriosis, una vez solucionado o liberado el conflicto emocional, es capaz orgánicamente de detener el crecimiento del tejido y embarazarse sin problemas. Se trata únicamente de una emoción subconsciente mal gestionada y de ninguna manera deberemos dejarnos llevar por un diagnóstico médico.
Una vez dicho esto, comencemos con la simbología del útero dentro de la Biodescodificación para localizar todas las historias y emociones que pudieran estarlo afectando.
Biológicamente, el útero representa “la casa”.
– Nuestra casa – La casa en que vivimos o viviremos – La casa que quiero para mis hijos
Y para ser diagnosticada con endometriosis, necesariamente tuve que haber vivido un conflicto emocional relacionado con “casa” en el último año. Si llevo ya varios años con endometriosis, deberé regresarme en el tiempo a un año antes de mis molestias, para localizar el conflicto detonante de la enfermedad.
Es común, que las mujeres que posponen el ser madres con el pretexto de “no sentirse aún listas para serlo”, “no contar con los recursos económicos para serlo”, “no contar con la pareja perfecta para serlo”, etc., presenten endometriosis. Si éste es tu caso, deberás vivir tu decisión sin duda, miedo o desconfianza, porque estás dañando tus tejidos a causa de “querer un hijo” y aparentar “no querer tener hijos” o “no querer hijos ahora”, “no querer hijos con él”. Esa incoherencia entre lo que se siente, se piensa y se dice o hace, crea órdenes confusas para el cerebro, quien es el responsable de enviar la orden de “llenar el útero de tejido”.
Una vez que hemos revisado esa situación, y si no está relacionada con nosotras, entonces deberemos buscar otro tipo de historias que también pueden ser detonantes:
– “Miedo a tener un bebé” – “He perdido tantos bebés que ya no quiero intentarlo”. – “No me siento segura con ésta pareja como traer un hijo al mundo”. – “No quiero que mi hijo conviva con la madre que tengo”. – “Fui abusada y no lo olvido, aún duele”. – “Duele ser mujer” – “Me siento incapaz de tener un embarazo sin problemas”.
Deberemos tener claro, que éste tejido endometrial que se comienza a formar por orden del cerebro, sólo es la simbología de un colchón que alojará al óvulo fecundado. Entonces, es por ello que se forma dicho colchón insistentemente dentro del útero, para darle un extraordinario lugar al bebé o bien se forma fuera del útero para alejar al bebé de la “casa” lo más posible.
En el caso de las mujeres que han sufrido de abusos sexuales o tocamientos, el formar endometriosis, también tiene que ver con un sufrimiento intenso por ser mujer, por haber permitido que “irrumpieran en mi casa”, en la casa que daré a mis hijos. Cuando la Endometriosis aparece en el interior del útero: Existe el sentimiento y pensamiento inconsciente de que los bebés se tienen que tener en un hogar cálido, armonioso, con sus padres unidos. Es decir, en la “casa correcta”, en la “casa segura”. Por lo tanto, la orden que recibe el cerebro es: “haz una súper casa para cuando por fin llegue mi bebé, para que yo sea una maravillosa mamá”.
En el Árbol Genealógico, por lo tanto, hay que buscar historias de niños que no haya tenido esa “casa correcta” o “casa segura”. Niños fallecidos fuera de casa, niños fallecidos por una casa “insegura” (derrumbe, incendio, robo, etc.) En el Proyecto Sentido, lo mismo, deberemos investigar si antes de nuestra concepción, algún niño conocido de mi madre o de mi padre, familiar o amigo, falleció por no estar en su “casa segura” o por haber estado en su “casa insegura”.
Cuando la Endometriosis aparece en el exterior del útero: Existe el sentimiento y pensamiento inconsciente de que el ambiente que rodeará al bebé no es muy bueno que digamos. Por lo que será mejor “tenerlo en otro lado”. Es decir, “la casa es insegura”, mejor tenerlo fuera de casa. Puede existir una emoción mal gestionada de la madre, de no haber tenido una buena infancia en esa casa (ambiente, familia) y por ello, inconscientemente, se niega a traer al mundo un bebé que vivirá lo mismo que ella.
En el Árbol Genealógico, por lo tanto, hay que buscar historias de niños maltratados, niños no amados, que no hayan tenido una “casa correcta”.
En el Proyecto Sentido, lo mismo, deberemos investigar si antes de nuestra concepción, nuestro padre o nuestra madre, tuvieron miedo de que naciéramos (fuéramos criados) con sus “familias tóxicas”, en su “casa insegura”.
Por lo general, con una carta de duelo realizada con plena conciencia, es suficiente para liberarse de todos los dramas, presentes o heredados que se vengan arrastrando. En algunos casos más, sí es necesaria una terapia de hipnosis para lograr que el subconsciente se libere del problema.
Publicado en Biodescodificación y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

5 Comentarios

  1. Buenas tardes, en mi caso… presento Adenomiosis que se desarrolló entre 2014 y 2015, en 2016 me pusieron Mirena y los síntomas desaparecieron; en el artículo leí que, debo revisar lo que haya podido suceder 1 año antes que apareciera los síntomas y el diagnóstico, exactamente no recuerdo, le puedo encontrar relación que en 2009 mi esposo y yo tuvimos una crisis de pareja porque estuve cerca de serle infiel y yo se lo conté cuando se enteró, me hizo la vida imposible durante 1 año, me maltrataba hasta físicamente, mejor dicho se convirtió en un psicopata narcisista, de un momento a otro me dijo que no volvería a decirme nada por mi equivocación, sin embargo, esa situación me llevó a temerle gradualmente a disfrutar del sexo al punto de perder el deseo y sentirme sucia por siquiera pensarlo, mi esposo me buscaba pero yo lo rechazaba hasta con rabia diciéndole que no me daban ganas, pero no tenía claridad la razón por la cual eso me estaba pasando, le empecé a relacionarme de cualquier forma con hombres, en 2014 llegué a trabajar en una empresa donde el 90% de los empleados eran hombres y yo debía tratar con ellos permanentemente, siempre lo hacía desde el miedo a que quisieran hacerme daño (aunque no fuera así), a partir del rechazo sexualmente hacia mi esposo, él tuvo varias infidelidades que descubrí hace poco menos de un año… por esta época de mi vida, estoy pasando por la separación de mi esposo a partir de esas infidelidades… por decisión mutua, optamos darnos una oportunidad de sanar y construir una nueva relación a partir de la experiencia vivida y los aprendizajes adquiridos, al darme cuenta que el reprimirme sexualmente estaba dañando mi relación, decidí liberarme a expresar con liberta y plenamente mi sexualidad, lo he disfrutado como nunca, pero recientemente, han aparecido algunos síntomas nuevamente de la Adenomiosis, lo he notado porque mientras más fluyen las cosas entre nosotros y más conexión hay, en especial en el sexo, más se intensifica el dolor y la inflamación. ¿qué puede ser lo que ahora me está pasando?. Muchas gracias y quedo atenta a sus comentarios.

    • Hola muy buenas tardes, si gustas nos puedes hablar al whatsapp para una consulta más integral e información más amplia, con información detalla como lo es tu nombre edad y desde que país o ciudad nos escribes…
      whatsapp:+573138101686

  2. Muchas gracias por publicar esta información valiosa para conocer y entender otra génesis y solución a nuestros problemas de Bienestar y Salud
    Cordial y Atento

    • Hola muy buenas tardes, si gustas nos puedes hablar al whatsapp para una consulta más integral e información más amplia, con información detalla como lo es tu nombre edad y desde que país o ciudad nos escribes…
      whatsapp:+573138101686

  3. Gracias por abordar éste tema, mi búsqueda es sanar un engrosamiento en la pared del útero, lo que entiendo como adenomiosis. revisando los acontecimientos anteriores de mi vida ( hace un año) con una relación que se disolvió me surge una pregunta. Puede ser que la energía del varón, por conflictos propios de concepción con su ex pareja, haya despertado en mí esa patología?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *