Conflictos de separación

La separación tiene que ver con la epidermis, la capa superficial de la piel, cuya función es el contacto, fundamental en toda relación. Si al nacer recibimos poco contacto, las conexiones neuronales son pobres. El niño necesita contacto permanente: le transmite seguridad y confianza en si mismo y evita  problemas en su posterior vida adulta. En África, las mujeres siempre llevan al niño encima, y en los documentales se aprecia la placidez en los rostros de esas criaturas.
La falta de contacto en la infancia o ser dejado en manos de personas que no son de la familia puede ocasionar problemas de necesidad de contacto en la vida adulta, y con ello, problemas en la piel.
La separación no solamente es de piel,  sino que también puede ser  de oído cuando no se oyen las palabras de un ser querido porque se ha ido. Estos conflictos se manifiestan en el conducto auditivo externo y en el oído interno.
Eccema
En la fase activa de este conflicto de separación se producen micro-ulceraciones, y en la fase resolutiva se manifiesta en el eccema propiamente dicho. Muchas veces el eccema se relaciona con una alergia de la piel. hay que asegurarse muy bien de ello al analizar el conflicto, pues es muy diferente una cosa de la otra.
Por ejemplo: una niña tiene una mascota; sus padres se separan y el padre se lleva al perro. la niña puede tener un conflicto de separación: cuando vuelve a estar con el padre, también esta con el perro, y le sale un  eccema.
Aftas (mucosas)
Las aftas son conflictos de separación relacionados con la mucosa bucal. Una persona con aftas tiene que preguntarse de que se esta separando. Se trata de una memoria de la separación del pecho materno.
recuerdo el caso de un amigo mio a quien le salio un afta en la boca. Le pregunte de que se estaba separando. Su respuesta fue taxativa: del pecho de mi mujer, me estoy divorciando.
Herpes
Esta enfermedad también afecta a la dermis. El conflicto del herpes es una separación con sentimientos de rabia y suciedad.
Era el caso de una mujer con herpes en la cintura. Se había separado de su marido porque lo había sorprendido con otra mujer. Su conflicto de separación tenia que ver con la zona en la que el marido la sujetaba cuando paseaban. El herpes era una manifestación de resentimiento, la rabia y la suciedad expresada contra el marido.
Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *