Colombia (+57) 3207180798 USA(720)3622261

Dolor en la espalda o columna

Date

Sentido biológico de la espalda

La espalda representa biológicamente nuestro punto de apoyo. Cuando sufrimos dolores de  espalda es porque no nos sentimos apoyados o porque llevamos cargas que consideramos  no nos corresponden. Falta de apoyo en la vida.

Los problemas de espalda aparecen especialmente en personas propensas a saturarse de cargas,  responsabilidades y de presión, por encima incluso de sus propias capacidades. También es habitual que las personas propensas a padecer dolores de espalda enfrenten en sus vidas problemas económicos o falta de apoyo económico.

El hecho de cargar mucha responsabilidad sobre nuestras espaldas pone de manifiesto tanto ansias ocultas de grandeza como complejos de inferioridad y tentativas de hacer todo lo posible para ser amados y reconocidos.

El malestar en la parte superior de la espalda, expresa o manifiesta falta de apoyo emocional; sentimiento de no ser amado o entendido. La parte media de la espalda, en cambio,  manifiesta sentimientos de culpa y también de no querer soltar conflictos del pasado. Y ya último, la zona lumbar, o parte inferior de la espalda, pone de manifiesto en mayor parte sentimientos de falta de apoyo económico o miedo al recurso económico (dinero) y de bienes. La causa no está tanto en la falta real de dinero y de bienes materiales como en sentir esa carencia o esas dificultades económicas y materiales. Se trata, por tanto, de la creencia asociada a esa carencia económica más que la existencia real de dicha carencia.

Más
artículos

Abrir chat