¿HIPERTIROIDISMO? Aprende a SANARLO mediante BIODESCODIFICACIÓN

BIODESCODIFICACIÓN – HIPERTIROIDISMO / HIPOTIROIDISMO

HIPERTIROIDISMO

4ª Etapa (Relación)

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento hipertiroidismo, necesariamente he vivido o estoy viviendo un conflicto en el cual «ME URGE QUE PASE EL TIEMPO».

Por lo tanto, subconscientemente, aumento mi producción de hormonas.

Resentir:

«Quiero que esto suceda más rápido».

«Quiero que esto termine pronto».

«Rápido….por favor».

«Tengo que apurarme, lo conseguiré»

«Me están dejando, corro».

«Urge que yo haga esto».

«Me urge irme, salir de aquí».

Este síntoma es muy común en personas con profesiones de urgencia, que reciben constantes impactos emocionales, relacionados con «tener prisa»: bomberos, primeros auxilios, médicos, enfermeras, reporteros, medios, etc.

Ejemplos:

– Mujer cuyas amigas ya se han casado y tenido hijos, pero que permanece soltera, ella «quiere alcanzar» (simbólico) a sus amigas, ser igual que ellas, vivir lo mismo, estar en las mismas circunstancias, alcanzarlas…

– Un ejecutivo de ventas de una gran compañía, ha sido enviado junto con 3 compañeros a Corea durante 6 meses, cada uno, conforme complete sus objetivos, regresará a su país, de sus compañeros, 2 terminan pronto sus proyectos y regresan, pero él no ha finalizado, seguro requerirá los 6 meses completos. No se encuentra a gusto en ese país y ansía volver a su casa….le urge que pasen los 6 meses….alcanzar a sus compañeros….

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Rabia por ser dejado de lado.

El hipertiroidismo es una muestra de cómo nuestro contexto y ambiente laboral o familiar, incluso social nos puede afectar, al igual que las creencias impuestas. El sentimiento de «prisa» es controlable en la medida en que tomes conciencia, de que no estás compitiendo contra nadie. Incluso, te permite tomar conciencia de que si laboras en alguna actividad estresante, definitivamente no es para ti y deberás tomar decisiones.

HIPOTIROIDISMO

1ª Etapa (Supervivencia) y 4ª Etapa (Relación).

Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento hipotiroidismo, necesariamente he vivido o estoy viviendo un conflicto en el cual «NECESITO QUE EL TIEMPO PASE MUY LENTO».

Por lo tanto, subconscientemente, disminuyo considerablemente mi producción de hormonas.

Se vive una situación en la que existe «urgencia», pero yo me siento incapaz de lograr el objetivo.

El problema básico, es que la tiroides se va dañando en la medida en que yo pierdo la fe en mí.

Resentir:

«Tengo que apurarme pero no creo lograrlo».

«Quiero que el tiempo vaya muy lento».

«No quiero que esto termine».

«Lento….por favor».

«Vayan sin mí, yo no son capaz».

Este síntoma es muy común en personas que de pronto se sienten viejas, mayores, débiles, incompetentes, casi siempre se presenta en mujeres que no han logrado ser madres o conseguir pareja y sienten que se les acaba el tiempo. Mujeres que están disfrutando tanto un embarazo y parto que quisieran disfrutarlo más tiempo. También ocurre en personas, hombres o mujeres, que sienten que el tiempo, el plazo, la vida, etc, se les acaba y no han terminado de hacer todo lo que soñaron o planearon.

Ejemplos:

– Mujer de 40 años que pretende montar su negocio de repostería, siente que la vida se le termina y que no ha logrado independizarse, casarse, formar una familia ni poner su negocio. Sigue viviendo con sus padres, sigue siendo empleada de una fábrica y para ella «la vida se me acaba».

– Mujer de 42 años cuya pareja le promete y promete matrimonio y una vida juntos, pero ella no logra que él concrete los planes, ella quiere ser madre y se le acaba el tiempo….

– Hombre de 50 años a punto de jubilarse…él no desea salir de su trabajo, dejar de hacer lo que tanto disfruta. No tiene familia y su única motivación es acudir cada mañana a trabajar, lo hace con gran gusto, pero se acabará. El quiere que su último año en la empresa transcurra lento, sabe que no puede hacer nada para evitarlo.

Cuál es la emoción biológica oculta?:

Renuncia a todo intento.

Desesperanza, sensación de bloqueo.

El hipotiroidismo es una muestra de cómo me minimizo ante los plazos establecidos, cómo me doy por vencido ante los límites. El factor tiempo me presiona tanto que mejor renuncio y ya no disfruto mi presente. Debo liberarme y dejar fluir la vida. Soy capaz.

Publicado en Biodescodificación, Uncategorized y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *