¿VÉRTIGOS? Son emociones SIN SANAR

BIODESCODIFICACIÓN – VÉRTIGO

4ª Etapa (Relación).

El vértigo es una sensación ilusoria o alucinatoria de movimiento de los objetos que nos rodean o de nuestro propio cuerpo, por lo común, una sensación de giro.

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento vértigo, debo revisar minuciosamente qué hecho en mi vida está representando un cambio radical al modo de vida que yo llevaba. O bien, qué cambio en mi vida, se aproxima y me niego a aceptar. Dicho cambio u opción de cambio lo vivo con sufrimiento, aunque todo el mundo que me rodea, no lo sabe, porque soy muy hábil para decir y demostrarles a los demás que yo estoy bien, incluso, que el cambio me ha sentado o sentará de maravilla, pero estoy mintiendo.

Resentir:

«Vivo un cambio que me es triste».

«Vivo un cambio que me es desagradable».

«Este cambio me duele pero no lo demuestro».

«Me siento al borde del abismo».

«Viene un cambio que no quiero».

Las personas con vértigo, son obstinadas, se niegan a mirar con optimismo, se niegan a ver lo bonito de los cambios, piensan y repiensan las opciones de dichos cambios y como no les agradan los sufren. (Ante los demás, ellos dicen que quieren esos cambios, que aceptan esos cambios, que disfrutan esos cambios, y eso incrementa el vértigo, porque se intentan mentir a sí mismos, son incapaces de mostrar a los demás, lo que en verdad sienten, lo mucho que les duele un cambio, lo mal que lo pasan con dicho cambio). También, pueden estar viviendo una situación que los hace parecer «inestables» ante los demás.

Ejemplos:

– Un médico lleva 3 meses de jubilado, pero comienza con vértigo, cuando un día descubre que ya fue mucho tiempo sin hacer nada, que ya se cansó de descansar. En su familia notan que él está como león enjaulado, pero cuando tocan el tema, él responde que está inmensamente feliz porque por fin tiene tiempo para ellos y para convivir, cuando en realidad, está sufriendo por haber dejado de hacer lo que amaba.

– Una chica comienza con vértigo, cuando su novio le dice que ahora que se casen, deberán mudarse a una ciudad en la costa porque lo han nombrado gerente de zona. Ella odia el calor pero no dice nada y acepta con aparente gusto.

– Un joven, que acaba de ser padre por primera vez, comienza con vértigo cuando toda su familia le indica que correr en su motocicleta, es un riesgo y algo totalmente anormal en un hombre con responsabilidades. Lo obligan a dejar de hacerlo.

Toda falta de equilibrio o vértigos como tales, se deben a un pensamiento disperso y desenfocado, a una falta total de coherencia entre lo que siento y vivo y lo que digo y hago. Hay una total negación a mirar con optimismo los cambios en la vida. a agradecerlos y a disfrutarlos. Sumado a que no se expresa la verdadera emoción.

Cuál es la emoción biológica oculta?:

«Odio este cambio pero me callo».

«No estoy o no estaba listo para esto».

«No me esperaba esto, no lo acepto, no lo quiero».

«Esto no es para mí, esto no es lo mío».

«No disfruto esta nueva vida, quiero mi pasado».

Cómo libero esa emoción biológica?:

Aceptando.

Disfrutando y agradeciendo todo nuevo cambio.

Viendo los cambios como nuevos retos y oportunidades.

Agradeciendo a la vida, el tener oportunidad de aprender y hacer cosas diferentes.

Publicado en Biodescodificación y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *